WomenInTech

Cada año desde 2010, Technovation inspira a jóvenes de 13-18 años en todo el mundo a crear una aplicación móvil que ayuda a resolver alguna problema en su comunidad, en el ultimo año participaron alrededor de 1700 jóvenes. Desde su inicio en México en 2014, 130 chicas han participado con su aplicación móvil y competido globalmente. Nosotros queremos inspirar a que mas mujeres encuentren su talento en áreas de ciencias y tecnología, y no solo eso, hacer conciencia en sus familiares y maestros a que ellos también participen en ese cambio.
En esta platica queremos mostrarte como puedes desarrollar tus habilidades emprendedoras, teniendo como poderosa herramienta la tecnología y así hacer tus sueños realidad.

echnovation Challenge México

Para 2017, el mercado de aplicaciones móviles será valuado en $77 billones de dolares. Y el 80% será desarrollado por hombres. Technovation busca cambiar eso empoderando chicas alrededor del mundo a desarrollar aplicaciones móviles en una competencia internacional.

Cada año, desde 2010, Technovation Challenge inspira a chicas de 13-19 años por todo el mundo a crear una aplicación móvil que ayuda a resolver alguna problema en su comunidad. En el último año participaron alrededor de 1700 chicas. Desde su inicio en México en 2013, 130 han participado con su aplicación móvil y compitiendo globalmente han llegado a las finales en San Francisco en 2015. Technovation Challenge México está principalmente en Guadalajara y su zona metropolitana, pero ha crecido a Colima, Querétaro, Distrito Federal, Monterrey, Toluca, Aguascalientes, y Puebla.

Desde la rural Moldova hasta el urbanizado Brasil, desde los suburbios de Massachusetts hasta tierras tapatías en México, CODEGIRL el documental (www.codegirlmovie.com) siguió a varios equipos que participaron en Technovation Challenge 2015, donde todos los equipos se esfuerzan por terminar su aplicación móvil, ir hasta San Francisco y ganar la competencia donde el premio es de $10 mil dólares.

Maria Makarova

Maria Makarova es la coordinadora regional de Technovation Challenge México, y cuenta con un Doctorado en ingeniería eléctrica de Stanford University. También ha sido maestra de física en el Tecnológico de Monterrey y Cinvestav. Es originalmente de Rusia, mudándose a los Estados Unidos a los 14 años. Lleva 5 años viviendo en Guadalajara.

María fue mentora en la primera edición de Technovation Challenge en Mountain View, California en Estados Unidos en 2010. Al adaptarse a su vida en Guadalajara, México, Maria animó a un grupo de empleadas de Oracle en lanzar el programa en Guadalajara, y así dar la oportunidad a las chicas de México a acercarse a tecnología y emprendurismo. Ellas se inspiraron porque sería una gran oportunidad y experiencia para que las chicas de Guadalajara tuvieran una forma de interesarse en programar, y a fortalecer su lado emprendedor a través de una competencia.

Blanca Moreno

Blanca J. Moreno Gallegos. Ing. en sistemas computacionales, trabaja en Oracle Mexico Development Center y se desempeña como Ingeniero de pruebas a software. También es co-fundadora de Brand4One, gevire.com, circuloindustrial.com, y se encarga de la difusión de Technovation Challenge México. Ha trabajado para la Pepsi, Interlub Group y TCS. Se especializa en análisis de patrones, procesos y riesgos; certificada en six sigma green belt y envuelta en mas de 40 proyectos construye a su alrededor una cultura de hacer bien las cosas y reducir la variación en los procesos volviéndose más efectivos y menos costosos.

Está convencida de que las nuevas generaciones deben saber de tecnología, por eso apoya y forma parte de Technovation Challenge Mexico que inspiran a las niñas en la tecnología, en el emprendurismo y que sobre todo que se conviertan en la próxima generación de hacedoras de cambios, que no solo piensen en la tecnología como un lujo sino como una posibilidad de desarrollo profesional e impacto social.

Web:
www.technovationmx.org/

Twitter:
https://twitter.com/Technovation_MX

Facebook:
https://www.facebook.com/TechnovationChallengeMexico

YouTube:
https://youtu.be/DihC05ZpdgA

Documental CODEGIRL
http://codegirl.technovationchallenge.org