Campus Night Guadalajara - Abril 2016

Raúl Adrián

Hydrosolver

Fundador de Hydrosolver, primera compañía mexicana de diseño, desarrollo y comercialización de soluciones energéticas a base de hidrógeno, con sede en Austin, Texas. CEO de T&D Solutions, compañía de diseño, desarrollo e implementación de sistemas de tecnologías de la información enfocado en la resolución de problemas de seguridad, logística y aplicación de las grandes industrias, con sede en Ciudad de México.
-Presidente de Fórmula H, primer serial de automovilismo deportivo impulsado por hidrógeno.
-Fundador de la Agencia Energética de México.
-Impulsor de políticas públicas y proyectos de Ley en pro de la educación latinoaméricana, y la transición energética, y consultor de la creación de varios puntos estratégicos de la Reforma Energética.
-Expiloto de automovilismo, y apasionado por la física, los datos, y los derechos civiles en internet.

5 puntos para democratizar el sector energético y redistribuir el poder en la Tierra.
A lo largo de los años, ha existido una brecha sustancial entre ricos y pobres, debido a la mala distribución de las fuentes de energía en el mundo. Hoy, nos encontramos ante una serie de problemas globales que llegan a afectar aspectos de nuestra vida que ni siquiera imaginamos. El sector energético ha dotado del poder político, económico, social y hasta cultural a todo aquel que lo domina; sin embargo, a lo largo de los últimos dos siglos, se ha encontrado una tecnología dispuesta a cambiar las reglas del juego; a proveer de ese poder no sólo a las instituciones públicas, sino a cada uno dentro del sector civil de cada país. La energía y el poder ya no dependerán del lugar geográfico, ni de las capacidades de negociación de unos cuantos. ¿La energía puede venir de todos lados? Sí. Es nuestro deber encontrar la manera de aprovecharla, y democratizarla; darle poder a quien no lo tiene; convertir consumidores en productores de ella, y crear una red energética global descentralizada. Sólo existe un combustible en el universo que lo puede lograr. ¿Cómo? Con estos 5 puntos…