Campus Night Guadalajara - Abril 2016

Jaime Machuca

Droidika

Jaime Machuca es co-fundador y Director de Investigacion y Desarrollo de Droidika. Es egresado del Tec de Monterrey Campus guadalajara de la carrera de Ingenieria en Sistemas electronicos. Desde su graduación Jaime entro a trabajar a varias compañías dentro de las cuales estuvo siempre al frente de la tecnología de microcontroladores hasta el 2003 cuando entra a trabajar a Siemens VDO la cual eventualmente fue comprada por Continental Automotive.

Durante los casi 10 años con esta compañía estuvo a cargo uno de los grupos de desarrollo de software y fue responsable del desarrollo de paneles de instrumentos para Chrysler, Ford, Nissan y GM en el territorio de NAFTA. Esto le permitió moverse como delegado a Alemania pro 2 años donde trabajo en el desarrollo de los instrumentos mas avanzados para clientes como Mercedes Benz para el S-Class 2014 y 2015.

Ademas de su trabajo profesional, Jaime también es un piloto de Helicópteros de radio control muy experimentado, volando desde los 13 años de edad. Jaime participo en diversas competencias nacionales e internacionales entre el 2005-2008 en la categoría F3C donde gano el 2do lugar en las dos competencias mexicanas en las que participo, y el primer lugar en los “Music City Championships” en la clase AMA Class II en Nashville, TN.

En el verano del 2013 decide tomar un riesgo y mezclar el hobby con su experiencia profesional y junto con Felix Audirac y Henri Audirac, deciden abrir una nueva compañía dedicada a dar soluciones con Vehículos Autónomos. Droidika ha crecido a ser hoy una de las compañías pioneras en el uso y desarrollo de Vehículos autónomos y entre las aplicaciones que tienen se encuentran la cartografía, catastro, búsqueda y rescate, y agricultura. Jaime es ademas miembro de mesa de directores de Dronecode, organización que forma parte de The Linux Foundation y que tiene como objetivo el fomentar el desarrollo de codigo abierto para drones.