Jalisco Campus Night - Noviembre 2016

Abraham Ramírez y Héctor Nevarez

Herbalife

Abraham Ramírez:
Es Director de Centros tecnológicos de Herbalife, teniendo a su cargo más de 250 personas en México, Malasia e India. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria. Ha trabajado en empresas como Bimbo, General Electric, Banamex e Hildebrando entre otras. Fundador de empresas de desarrollo de software y aplicaciones móviles como Active intelligence y JaguarLabs. También es cofundador y presidente del consejo de LinkThinks una empresa orientada al Internet of Things. Además participa como inversionista y consejero de algunas otras startups mexicanas.
Ha logrado experimentar en su carrera la tecnología, el emprendurismo y procesos trabajando en startups y corporativos. Disfruta Innovar, crear, compartir su conocimiento y poner siempre en alto el nombre de nuestro país a nivel global. 

Hector Nevarez:
Hector es un desarrollador con 17 años de experiencia y ha trabajado con corporativos internacionales como Telmex, Eli Lily, Pfizer y Herbalife así como consultoras de la talla de Softtek, trabajando como
Project Leader y Architect en proyectos en Java para Web y Mobiles. Apasionado del Cine, la ciencia y los videojuegos, Hector es un programador en atavío de guerra cuyas muchas cicatrices narran la historia de su recorrido de años en los embravecidos campos de batalla del desarrollo de software.

MEXpansión: El rol de México como epicentro del desarrollo de software. (¿Que tienen los cuchillos de obsidiana y el Nearshore en común?)

Sinopsis:
En esta presentación estaremos platicando por qué creemos que México es una potencia en la industria del desarrollo de software, y las ventajas culturales, geográficas, tecnológicas y económicas que tenemos sobre otros países.
Platicaremos qué nos hace la mejor opción como epicentro del desarrollo en el futuro próximo, retos a vencer y como prepararnos. Así como, consejos para novatos y veteranos de un par de viejos lobos de mar. Afilen teclados porque la batalla que apenas comienza.