Campus Night Guadalajara - Nov 2015

Gimoti

Startup

Gimoti ha pasado por una serie de cambios en el transcurso de su creación, pivoteando la idea varias veces, todo inició cuando me integré a un programa de fin de semana llamado "Startup Weekend" hace ya un par de años, en es ese entonces Marcus Dantus de StarupMéxico y @Freddier de Platzi estaban de jueces calificadores, la idea que traía era totalmente diferente a lo que es hoy Gimoti, era un juego móvil donde un "Godínez" ganaba productos como un café de Starbucks, una cerveza de viernes y demás productos otorgados por alguna marca al momento de pasar de nivel en nivel.

Lamentablemente no ganamos, pero seguía con la idea de crear algo que buscara la fidelidad de los usuarios y de los clientes.

No fue hasta pasando unos meses más que me incorpore a otro programa llamado “Founder Institute", donde mentores de gran impacto me apoyaron a darle un giro a la idea, el giro que crearía la esencia de Gimoti.

Gimoti es una plataforma de fidelidad de usuarios y clientes a través de recompensas reales en aplicaciones móviles, estas pueden ser un producto gratis, un atractivo cupón de descuento o una promoción muy buena, cuando logran un objetivo de la aplicación complementando la experiencia de los usuarios de las aplicaciones móviles.

En nuestra plataforma puedes crear campañas de fidelidad hacia mercados objetivos, ver la presencia de tu marca de manera real en diferentes localidades y mucho más, el beneficio para el desarrollador al integrar nuestro servicio es una monetización por cada vez que un usuario suyo gana, un porcentaje del costo que le cobramos a las marcas, se destina a ellos.

Queremos cambiar la forma en que el canal de Marketing móvil se esta ocupando hoy en día, ya no pretendemos que las apps tengan banners molestos o que nos obliguen a nosotros los usuarios a ver un vídeo para poder interactuar con la app, en lugar de eso mejor que integren nuestro servicio (API gimoti) en su código, nosotros los apoyamos para identificar las emociones del usuario y validar para que reciban una recompensa, en ese momento se crea la fidelidad.

Lanzamos un Beta en Campus Party donde nos fue muy bien, la dínamica era que un desarrollador por usar nuestra plataforma e integrar nuestro servicio se podía ganar un viaje en Globo: