Campus Night Guadalajara - Oct 2015

Dra. Carla Aceves

Tecnología

Carla Aceves Ávila nació en Guadalajara México, es abogada por la Universidad de Guadalajara, es Doctora en Derecho por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España, Master en Estudios Jurídicos Internacionales con concentración en Derecho Ambiental Internacional por la American University de Washington, DC, EUA; y Maestra en Derecho Civil y Financiero por la Universidad de Guadalajara. Es investigador del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT de México, nivel 1 y académico de la Universidad de Guadalajara y Universidad Panamericana en asignaturas de posgrado.

Es consultora en materia jurídica ambiental y sostenibilidad en donde se ha especializado en sistemas de gestión y cumplimiento ambiental de empresas de desarrollo tecnológico. Entre sus trabajos más destacados en México también destaca su participación en instrumentos legales como el proyecto de Ley de Vida Silvestre de San Luis Potosí, aportaciones a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, aportación a la Ley Estatal de Cambio Climático de Jalisco, y la elaboración de instrumentos locales y estatales de política pública ambiental.

En el ámbito internacional destaca su participación en proyectos sociales como la Estrategia Interamericana para la Promoción de la Participación Pública en la toma de decisiones para el Desarrollo Sostenible de la Organización de los Estados Americanos (ISP-OAS) y actualmente en el Mecanismo Público Regional para el desarrollo del Instrumento Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe de la CEPAL.

Carla Aceves es abogada ambiental, catedrática universitaria, e investigadora, le gusta bailar, viajar y tener nuevas experiencias, es una mujer mexicana orgullosa de su origen e identidad y ferviente creyente de que la mayor fuerza creativa y transformadora de la sociedad en realidad radica en cada persona. Actualmente se desempeña como responsable del Programa Universidad Sustentable de la Universidad de Guadalajara.