Capital Campus Night - Octubre 2016

Coni Riveros

Numa México

Desde 2016 es CEO de NUMA MÉXICO, comunidad internacional de innovación, nacida en Francia que inicia operaciones en México a través de una alianza estratégica con Venture Institute (Incubadora Méxicana que durante los últimos 5 años ha apoyado el crecimiento de 130 Startups en sus proceso de incubación)

Coni cuenta con una experiencia de de 20 años en la Dirección de de Recursos Humanos, Calidad y Compliance ejercida en posiciones de alto nivel asociadas de compañías internacionales, en las verticales de Healthcare, Auditoría , Telecomunicaciones y Software.

Es Licenciada en Relaciones del Trabajo graduada en la Universidad de Buenos Aires, Coach en Desarrollo de Talento (Gallup University) y Periodista de la Universidad Católica Argentina.

Su experiencia y formación profesional le ha dado una visión particular sobre el rol vital que que tiene la Cultura Organizacional y el Liderazgo de los Founders para lograr introducir soluciones innovadoras en el mercado.

Nacida en Buenos Aires. Radicada en la CDMX, desde el año 2013.

Coni fue durante 7 años miembro del equipo Directivo de STRYKER Corporation compañía lider en tecnología médica. Inició como Directora de Recursos Humanos para Cono Sur (Argentina-Chile), fue Compliance Officer en la misma región y su ultimo rol como Directora de Recursos Humanos de México.
Hasta el 2008 trabajó en SMS- San Martin, Suarez & Asociados, Red Latinoamericana de Auditoria, ejerciendo como Asociada de Recursos Humanos , gerenciando el departamento de Recursos Humanos de la firma y el departamento de Outsourcing con principal foco en soporte a Startups internacionales.

Durante el 2000 al 2002 fue Senior de Recursos Humanos en DATCO & WINSTAR fusión de compañias dedicada a Infraestructura Informática y Telecomunicaciones
Durante cuatro años hasta el 2000 fue miembro del equipo de Consultoría de Consultor de ICEM (Instituto para la Calidad Empresarial), consultoría en Gestión de Calidad para organizaciones de Salud.

En sus inicios colaboró como periodísta en medios radiales y prensa escrita de Buenos Aires.

Estudio Licenciada en Relaciones del Trabajo en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, carrera que realizó tras finalizar con honores sus estudios como Periodista en la Universidad Católica Argentina.

Fue seleccionada por Stryker Corporation para certificarse como Coach Strenghts Finder (Metodología de Desarrollo enfocada en Talento) en Gallup University.

Lanzó en 2013 la comunidad Stryker Women`s Network Latinoamerica con el objetivo de crear conciencia e incrementar la atracción- retención y desarrollo de talento femenino en la compañía.

Ha sido profesora durante cuatro años en el Programa Ejecutivo de Postgrado Gestión de Calidad en empresas de Salud de la Universidad Católica Argentina y en el 2012 en la Maestría en Gestión y Desarrollo de la Seguridad Social, Universidad de Buenos Aires, Argentina y en la actualidad profesora adjunta del Diplomado de Creación y Desarrollo de Empresas de Alto Impacto del ITAM, México.