Campus Night Guadalajara - Abril 2016

Alejandro Sisniega

Cabify

Ricardo Weder, además de apoyar el desarrollo de nuevas empresas en México, se ha desempeñado en los últimos años como líder de compañías innovadoras en el sector de tecnología y movilidad, incrementando la visibilidad de las mismas a través del desarrollo y coordinación de estrategias sólidas y alianzas clave, con herramientas offline y online.

En enero de 2015 se integró a Cabify México como CEO para liderar la operación local y buscar la expansión hacia nuevas ciudades, categorías y proyectos especiales. En enero de 2016, fue nombrado como CEO de Latinoamérica, en donde tiene el reto de que Cabify se posicione como la empresa líder en la industria a nivel LATAM, con la apertura de nuevos países y la implementación de esquemas de movilidad que a través de la tecnología ayuden a la reducción de la flota vehicular de las ciudades.

En el pasado colaboró con Rocket Internet como Director General en Easy Taxi, reestructurando la compañía y la presencia de la misma con estrategias de publicidad online, además de posicionar a la empresa como líder en su industria a nivel nacional.

También ha colaborado para empresas del sector financiero y de consultaría de negocios a nivel Latinoamérica como HSBC, J.P. Morgan y Price Waterhouse Coopers.

Ha sido profesor universitario y un constante promotor del emprendimiento en México participando y asesorando en la formación de diversas empresas. Ricardo es egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, de la carrera de Ingeniería Industrial. Actualmente posee un MBA (Master of Business Administration) otorgado por la Universidad de Mannheim, Alemania con una estadía en la Universidad de CUHK de Hong Kong.